.

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 016
AGAINST THE VIOLENCE OF GENRE 016

NO TE LO PREGUNTES, HAZLO ¡ YA !
DON'T ASK IT, DO IT: ALREADY!

AYUDA AL NIÑ@ Y ADOLESCENTE
116111 y al 900202010

IT HELPS THE CHILD AND THE TEENAGER
116111 and 900202010

.

.
A la venta en EL Corte Inglés, FNAC, Casa del libro, ALEJANDRÍA y librerías, SOLICÍTALOS.
EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

lunes, 8 de noviembre de 2010

MI CUENTO INFANTIL, CREADO PARA EL II CONGRESO NACIONAL DE HOMBRES POR LA IGUALDAD EN ZARAGOZA. "MI BARRIO, UNA CIUDAD DEL FUTURO"

Érase que se era, como empiezan todos los cuentos y éste no iba a ser menos, una linda mañana de otoño, cuando los árboles cambian sus hojas: las verdes se vuelven marrones y las mañanas empiezan a ser más frías.
Ese día esperábamos a una seño nueva, Pilar, que venía a contarnos cosas sobre las formas de las casas, las de los parques y jardines, cosas de nuestro entorno.
La seño Pilar nos hizo pensar en un mundo diferente del que vemos día a día, ese mundo en el que queremos vivir.
Y así pensando y pensando sonó la campana ¿ya es hora de irnos?, ¡qué rápido pasó el tiempo, todos fuera! Ja, ja, ja
No pude dormir ….. mi cabeza daba vueltas y vueltas a todo lo que la nueva seño nos contó.
El sueño vino y cuando cerré mis ojos ¡guau, qué colores, qué bonito! todos estábamos juntos en un edificio muy grande, todos sentados alrededor de una mesa muy, pero que muy grande.

Yo estaba sentada en medio de todos y me recordó a la tabla redonda del Rey Arturo ….. éramos mayores.
¡Requete guau! Todos mis amiguitos y amiguitas están aquí conmigo, qué alegría, hablábamos de nuestra ciudad, pero espera, era una ciudad ¡qué guay! mi barrio convertido en ciudad.
Ahora éramos personas adultas y podíamos realizar nuestros sueños, convertir en realidad todo lo deseado. Vi a Andy que es el protector de toda la ciudad, cuida a todo el mundo porque es el Jefe de Policía. Es muy respetado y, como habla mucho, todos le escuchamos ……. ¡No permite que nadie haga daño ni a una mosca, es genial!

-Bueno Eneko, dime –pregunté. ¿Qué has hecho hoy con el reciclado de las basuras, hemos convertido en energía mucho residuo? (él es el responsable de la planta de reciclado)
- Sí Alcaldesa Aina, hemos hecho muchos progresos y todo, como siempre, muy ecológico.

Me sorprendí muchísimo, era yo, sí, la Alcaldesa, ¡madre mía! Me observé a mí misma hablando con ellos y dirigiendo sus actividades.
Alberto, que es un poco tímido pero que cuando se arranca es como los ferraris que tanto le gustaban de pequeño, es el Conductor de nuestro tranvía solar.

-Ya llegó el tranvía nuevo Sra. Alcaldesa y estamos acomodando los asientos para las personas mayores y para las que van en silla de ruedas - dijo Alberto muy entusiasmado.

Brenda que de pequeña quería pasar desapercibida, hoy es nuestra responsable de Salud y mantiene a las enfermedades a raya. Realiza una labor magnífica.
Continué preguntando, quería saber más, mucho más sobre todo lo que había cambiado.

-Yaga, ¿están todas las personas residentes contentas y bien instaladas?, dije, ya que ella era la Concejala de Integración Social.

-Sí, Alcaldesa, todas están muy contentas y satisfechas y tienen buenos trabajos, sus familias se encuentran muy a gusto en nuestra ciudad.

¡Esto es genial!, tenemos un crisol de razas y nos enriquecen sus culturas, todos nos respetamos: no importa el color, el sexo, ni las vestiduras ……. todas las personas somos iguales.

Alba, que sigue siendo muy formal, se encarga de todo lo administrativo. Es nuestra Coordinadora de Recursos y nos lleva muy rectos.

-Sofía, dije, ¡tierra llamando a Sofía! ja, ja, ja. Ella siempre pensando en cómo hacer las cosas ….. se abstrae tanto que a veces parece que no está aquí.
-Sí Alcaldesa, estaba pensando que debemos de arreglar los parques del sur de la ciudad, nuestras personas mayores no tienen suficientes aparatos de gimnasia.

Ella siempre pendiente de algo, sí, es la encargada del Departamento de Suministros y Mobiliario Urbano.

Leyre es nuestra Portavoz y siempre está hablando y dando conferencias, revelando todos nuestros logros. Recuerdo cuando éramos pequeñas .... Era toda vitalidad, todo era para ella motivo de conversación.

-¿Y .... Lucía, cómo van los arreglos de nuestro parque móvil? (ella es nuestra Jefa de mecánica y lo hace genial, siempre le gustó el ruido de los coches)
Aunque ahora los coches ya no llenan las calles porque de eso se ocupa nuestra Responsable de Tráfico, Julia, que con su tranquilidad y habilidad controla todos los accesos y aparcamientos fuera de la ciudad.

Patricia sigue siendo muy reservada, pero ahora es la responsable de Cultura. ¡Nos trae todo lo último a nuestra ciudad!

-Bien Aina, perdón Sra. Alcaldesa, ya están todos listos. Ja, ja ¡qué linda ella siempre tan protocolaria!

Y seguíamos charlando, debatiendo lo que era mejor para nuestra maravillosa ciudad, ésta que habíamos convertido en realidad.
Diego, que siempre fue el más juguetón, ahora es el entrenador de nuestro equipo de fútbol y lo hace tan bien que se encarga del Departamento de Deportes.

Alex L, mi hermano, también está con nosotros. Él se encarga de cuidar a nuestras niñas y niños pequeños, es el Director de guarderías infantiles …….. siempre fue un trastillo y ahora le toca lidiar con peques (ja,ja)

Tenemos otro Alex, Alex P es Ingeniero de Caminos y se encarga de nuestros viales y de canalizar y distribuir nuestra apreciada agua. ¡Reciclarla es vital!
Nos embellece las calles con originales fuentes monumentales, provocando ese sonido tan agradable que nos transporta a la naturaleza y nos invita a sentarnos en los bancos y leer.
Es un gran atleta y todos le valoran por su porte ¡ah y conserva esas gafas, hoy distintas, pero que le dan ese aspecto tan inteligente!

Nuestro músico es Alejandro, se encarga de la Banda de Música: nos organiza unos festivales con otras ciudades que son de lo más.
Nuestros Alex son geniales y aún hoy conservan en su mirada la chispa de entonces.

Christian sigue siendo nuestro gran soñador, siempre apostando por nuevas ideas. Él es nuestro Creativo y se encarga de diseñar todos esos carteles tan chulos y reciclados que adornan nuestra ciudad. En ella los árboles son nuestro pulmón y los cuidamos como se merecen.

Daniel, que nunca era el responsable de nada, ahora es el responsable de todo, es nuestro Coordinador. Se encarga de que todos hagamos lo que tenemos que hacer, uniendo nuestras tareas cuando hace falta. Y ahí estaba yo, maravillándome de las grandes personas en las que nos habíamos convertido y lo bien que habíamos aprendido lo que no se debía hacer.

-César, cuéntanos cómo llevamos el control de contaminación (es nuestro Concejal de Medio Ambiente).
-Bien, todo está controlado y recortamos cada día más la polución en la zona industrial …..
Él siempre tan cerebral y conocedor de todo lo que sucede. Ray y Amaya son tan vivaces como cuando eran pequeños, ellos se encargan de la Concejalía de Urbanismo: son el Ingeniero Agrónomo y la Arquitecta.

Ray se ocupa de que nuestra ciudad huela bien, que nada sufra una combustión inapropiada je, je, je y utilizando los recursos conjuntos de caminos y agrónomos controla a la perfección el sistema de riego por goteo de nuestros campos: ¡agua para todos!

Amaya es la encargada de diseñar nuestros espacios, de convertir en realidad el barrio de nuestros sueños en la ciudad de hoy.
Paula, Héctor y Andrea siguen formando el trío de los que saben todo de todo el mundo y lo que les importa y necesitan. Por eso ellas y él se encargan del Bienestar Social en sus áreas de: juventud, tercera edad y ciudadanía.
MITambién se ocupan, porque siempre hay que intentar recortar gastos, de los departamentos de ocio y orientación laboral:

Organizan charlas con las personas mayores y jóvenes para que las primeras, que son las que tienen la experiencia, enseñen y orienten a los que vamos e iremos detrás.

Andan planificando siempre excursiones, utilizando por supuesto, nuestro medio más saludable “las bicis”. Pues ya se sabe: quién mueve las piernas ……. mueve el corazón.

¡Bien, todo marcha bien! - dijeron los tres. Nuestra ciudad está contenta y vive en armonía: los niños y niñas son felices, los abuelitos y abuelitas se ríen con ellos en los parques.
Y los ciudadanos y ciudadanas trabajan en igualdad de condiciones y seguridad.
En definitiva Alcaldesa, tenemos una ciudad socialmente fuerte, en igualdad y feliz.

-¡Todo un logro! Me complace mucho oír eso ¡gracias a todas y a todos! Os aseguro que es un placer representaros y estaremos siempre juntos, juntos para seguir haciendo de aquel barrio esta ciudad maravillosa que tenemos hoy- dije alegremente.

Y, poco a poco, me fui despertando de ese sueño, sí, estaba soñando. Pero me desperté sabiendo que ese sueño, nuestro sueño, se haría realidad. Que nuestro barrio sería muy pronto esa ciudad del futuro.

Si nos juntamos todos, CHICOS Y CHICAS, unimos culturas, escuchamos los consejos de las personas mayores y cuidamos de nuestro mundo.... ¡seremos grandes, pero qué muy grandes!

¡HAGÁMOSLO... SI QUEREMOS, PODEMOS!