.

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 016
AGAINST THE VIOLENCE OF GENRE 016

NO TE LO PREGUNTES, HAZLO ¡ YA !
DON'T ASK IT, DO IT: ALREADY!

AYUDA AL NIÑ@ Y ADOLESCENTE
116111 y al 900202010

IT HELPS THE CHILD AND THE TEENAGER
116111 and 900202010

.

.
A la venta en EL Corte Inglés, FNAC, Casa del libro, ALEJANDRÍA y librerías, SOLICÍTALOS.
EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

martes, 13 de abril de 2010

"UN CEPILLO DE DIENTES MÁGICO " PERSONALIZADO PARA ELIAN'S

Irene es una niña morena y alegre que sólo piensa en jugar y no hace mucho caso a su mami cuando ésta le recuerda que tiene que lavarse los dientes después de cada comida.
Irene no es que no le haga caso, tan sólo se olvida y ahora, tras leer esta
historia, sabrá que las cosas que debe hacer cada día una gran aventura pueden ser.

Érase una vez (pues así empiezan todos los cuentos), un cepillo de dientes harto de estar en el armario del baño y de que su dueña no le haga caso. Al anochecer Irene va a dormir y en el baño empieza la aventura.
¿Quieres saber qué es lo que ocurre en el baño? Bien, continúa leyendo y enseguida lo sabrás.

Pero Nico ¿qué haces?- le dice la pasta de dientes al cepillo (éstos estaban en la estantería del espejo)

-¡NADA PAULA, QUE ESTOY HARTO DE QUE IRENE NO ME HAGA NI CASO, ME VOY A TERMINAR ESTROPEANDO DE NO USARME, TENGO QUE HACER ALGO!
-¿Y QUÉ HARÁS NICO? ¡ESPERA NO, NO SALTES! – le dijo Paula viendo que el cepillo se iba a tirar de la estantería al lavabo
-¡TRANQUILA PAULA, SÉ LO QUE HAGO! Y el cepillo se reía mirando a la pasta de dientes
-¡NI SE TE OCURRA! – dijo molesto el vaso, ¡nos descubrirán y ya no podremos divertirnos por las noches cuando todos duermen!
Ante todo esto Nico se reía, pues él sólo quería que Irene le hiciera caso ya que si ella no se cepillaba los dientes tendría problemas con las caries y a él le tirarían al a basura.
Nico bajó al lavabo y de ahí pegó un brinco hasta el suelo, corrió hasta la cama de Irene y se puso en su almohada diciéndole al oído:
-¡IRENE DESPIERTA, SOY NICO, TU CEPILLO DE DIENTES!

Irene se despertó y ...

-¿PERO QUÉ HACES AQUÍ, TÚ NO PUEDES HABLAR NI MOVERTE? ERES SÓLO UN CEPILLO DE DIENTES.
-Sí, lo soy, pero has de saber Irene que todas las cosas del baño tenemos vida cuando vosotros os vais a la cama. ¡VEN CONMIGO Y TE MOSTRARÉ EL MÁGICO MUNDO Y LOS AMIGUITOS QUE HAY EN TU CUARTO DE BAÑO!
-¡BUENO, NO SÉ PERO .... IGUAL ESTOY SOÑANDO! Dijo Irene..... ¡DA IGUAL! DIME NICO ¿QUÉ QUIERES?
-Mira Irene, he venido hasta aquí ganándome una buena bronca de todos mis compis, ya sabes los del baño, porque si no te lavas los dientes tendrás caries y te dolerán. Yo no puedo dejar que eso te pase lo sabes ¿VERDAD?, es mi obligación.... yo soy el Señor Cepillo de Dientes
(JA,JA,JA).
-Bueeeeno ya me lo dice mami, ¡PERO ES QUE SE ME OLVIDA! Y ahora también tú ¡JOPETA!
-Mira Irene, te propongo un trato: yo te ayudo a recordar que te laves los dientes y tú me ayudas a mí para que no me tiren a la basura antes de tiempo y que no me duelan mis cerdas por estar duras de no utilizarme ¿VALE?
-¡TRATO HECHO MI QUERIDO CEPILLO! Dijo Irene sonriente, a ella le agradaba hacer feliz a su mamá pero se olvida siempre del cepillo. Ahora .... ya no se olvidaría
-¡TRATO HECHO! Dijo Nico y los dos rieron juntos yendo hacia el baño.

Allí estaban todos esperando a Nico, y se movían y hablaban, pero cuando entró Irene todos se callaron y Nico les dijo:
-¡VALE CHICOS! Ella ya lo sabe así que podéis comportaros normalmente.
-Te voy a presentar Irene: Paula es la que me pone perdido pues es la pasta de dientes. Álvaro es el vaso de agua que hay en la repisa y es el que hace que te puedas enjuagar la boca. Diego es el peine pero es un poco cascarrabias y Javi, ese tan gordote, es el cepillo de pelo.
-¡CHICOS, ÉSTA ES IRENE, NUESTRA DUEÑA Y AHORA NUESTRA AMIGA!

Todos se quedaron asombrados pero hablaron saludando a Irene.
Ésta estaba alegre de ver que su baño cobraba vida delante de ella: el vaso
gorgoteaba, la pasta se enrollaba, el cepillo del pelo se estiraba las cerdas
y así todos los utensilios de baño empezaron a moverse alegremente, .... todos menos el peine. Diego se puso serio y les dijo a todos muy enfadado:

-¡VOSOTROS NO SABÉIS LO SERIO QUE ES ESTO Y EL PELIGRO QUE CORREMOS SI IRENE HABLA O SE LE ESCAPA ALGO. YA SABÉIS LO QUE OCURRIRÁ ..... JAMÁS VOLVEREMOS A TENER VIDA Y TODO SE ACABARÁ!

Nico, Paula, Álvaro y Javi se pusieron tristes pero Irene les calmó diciendo:
-¡YO JAMÁS OS DESCUBRIRÉ MIS QUERIDOS AMIGUITOS, SERÁ NUESTRO SECRETO!

Nico acordó con Irene que él le recordaría todos los días lavarse los dientes cuando entrara al baño. Paula también quiso ayudar y ella le recordaría la pasta dentífrica. Álvaro le daría agua para enjuagarse y Javi se ofrecía a poner sus púas para que peinara sus cabellos. Ante todo esto, Diego cambió su cara y comentó:

-¡YO ENTONCES TE RECORDARÉ QUE TE HAGAS LA RAYA DEL PELO! ¿SI?

¿RECUERDAS QUE NOMBRE CORRESPONDE A CADA UNO? .... A VER, DIME QUIÉN ES QUIÉN .... Bueno, si ya lo tienes claro, continuemos.

Irene se alegró mucho y pudo ver que todos los días sus amigos la ayudaban y que por las noches reían y cantaban.
Su mami estaba contenta pues Irene tuvo grandes premios del dentista ya que su boca estaba limpia y sus dientes estaban sanos y relucientes.
Sus amigas le preguntaban que hacía con su pelo para que brillara tanto y para que su peinado estuviera siempre perfecto. Irene se reía y se acordaba de todos sus amiguitos del baño.
Y así fue que Irene nunca más se olvidó de utilizar todos los medios a su alcance para que su higiene y limpieza en el baño fueran perfectas.
Ella recibió esos grandes premios y feliz por su aspecto siempre, siempre recordará y utilizará a sus grandes amigos y, en especial, a Nico su cepillo de dientes que le hizo entrar en ese mágico mundo que hay en el cuarto de baño.

Y ahora amiguitos moraleja (ja,ja,ja) ¡qué palabreja!:
“Si buena imagen queréis tener y unos dientes limpios y sanos deseáis ver en esa sonrisa tan bella que seguro tenéis, en cuenta siempre debéis tener a Nico, Paula, Álvaro, Diego y Javi pues ellos vuestros grandes amigos también pueden ser”.


V-171-10CopyrightMJRodríguez