.

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 016
AGAINST THE VIOLENCE OF GENRE 016

NO TE LO PREGUNTES, HAZLO ¡ YA !
DON'T ASK IT, DO IT: ALREADY!

AYUDA AL NIÑ@ Y ADOLESCENTE
116111 y al 900202010

IT HELPS THE CHILD AND THE TEENAGER
116111 and 900202010

.

.
A la venta en EL Corte Inglés, FNAC, Casa del libro, ALEJANDRÍA y librerías, SOLICÍTALOS.
EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

viernes, 5 de marzo de 2010

EN TUS MANOS 3º Capítulo. Conocer

Nunca podría haber imaginado que los acontecimientos serían así. Aquella tarde en esa reunión mi vida cambió, realmente todo dio un giro drástico, allí estaba yo ante ese hombre que me denudaba con la mirada, me hacía sentir desnuda sí. Él era apuesto, sin duda, unos 10 cms. más que yo, de mirada lánguida y ojos azules, rubio, de facciones duras y porte atlético.
Jorge así se llamaba él: Jorge Ordóñez; y ahí estaba conversando con el director y hablando sobre la posibilidad de donar una "indecente" cantidad de dinero para abrir el centro de rehabilitación más importante de toda la comarca de Vigo.
El Sr. Barret, el director de nuestro centro, me presentó y pude ver su cara frente a la mía con cierto aire de autosuficiencia que me enervó.
- Srta. Rebeca le presento al Sr. Ordóñez, presidente de la unión Pro-vida.
- Encantada, contesté alargando mi mano, él la estrechó fuertemente y pude ver que sonreía.
- El gusto es mío Srta. Dicho esto todos nos sentamos a lo largo de mesa de reunión.
- Me preguntaba si estarías de acuerdo Rebeca en trasladarte a las nuevas dependencias de la fundación que se ha creado en la capital. Desde luego tu hermana puede ir contigo, ya que allí podrá optar por un seguimiento más exhaustivo de la fase en la que se encuentra, será algo bueno para ella.
- Sr. Barret en qué condiciones iría? No me malinterprete, por favor, estoy agradecida con Vds., ya lo sabe, pero quisiera saber bueno si ....
- Desde luego, me interrumpió el Sr. Ordóñez, no se preocupe por nada Rebeca está todo arreglado Vd. prestará sus servicios en el dpto. Jurídico será mi asistente, pero no en las mismas condiciones que venían disfrutando aquí Vd. y su hermana. Me dijo con una mirada bastante inquisitiva.
- Jorge Ordoñez es un ilustre abogado de la capital Rebeca, continuó el director, y quiere que trabajes directamente con él pero será en Vigo, en las oficinas que tiene allí la fundación. Barret observaba mi cara de confusión ante todo esto.
- Entonces, cómo estará mi hermana Sr. Barret?
- No me refería a que su hermana no pudiera estar en el centro Srta. Rebeca, es Vd. la que no podrá residir en él. Tendrá una retribución de 1800 euros mensuales y el coste mínimo de ingreso de su hermana al centro serán 500, mensualmente tendrá que colaborar con 200 euros para los gastos.
Todo esto quiere decir que ella estará aquí, bueno en el nuevo centro, y Vd. en Vigo hay algún problema? Está de acuerdo? Seguía mirándome de aquella forma al hablar, como si quisiera intimidarme, no, estaba intimidándome.
- Sí, sí por supuesto y agradecida Sr. Ordóñez, Sr. Barret, muchísimas gracias por pensar en mí, yo sé que sin Vd., dije mirando al director, esto no sería posible. Y lo dije con el corazón en la mano, realmente lo pensaba así.
- Bueno ya me retiro Sr. Barret, arregle todo prepare las cosas para que Rebeca esté totalmente ubicada en Vigo a mediados de la semana próxima.
- Adiós Sr. Ordoñez y gracias de nuevo.
- No me dé las gracias, tendrá que demostrarme su valía. Dijo con una media sonrisa en sus labios.
- Por supuesto Jorge, no quedarás descontento Rebeca es una gran profesional y una persona con grandes cualidades humanas.
- Les garantizo que la confianza que han depositado en mí no será infructuosa.
Y así fue como mi vida comenzaba a tomar ese giro inesperado, como empezaba a ver luz al final del camino. Un camino que sin embargo me traería mucho dolor, mucho sufrimiento.